LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UNA RELACIÓN CON EL PAISAJE

– TRADUCIDO Y ADAPTADO DE ROBERT SALISBURY PHOTOGRAPHY, 21 JUNIO 2020.

Necesitamos tener intimidad con un paisaje para poder sacar lo mejor de él.
Creo que a menudo necesitamos al menos dos visitas a cualquier área potencial: la primera es ver su potencial e intentar comprender qué puede ser posible, saber qué funcionará y qué no. El segundo es donde realmente intentaremos fotografiar y aprovechar la esencia del lugar, ya equipados con un punto de vista más refinado debido a la exploración inicial.
Construir relaciones es clave para todo lo que hacemos en la vida. En el caso de las amistades y la familia, tenemos que invertir el tiempo para permitir que la relación florezca y se profundice. Lo mismo es cierto para la fotografía de paisajes. A medida que pasamos más tiempo en ciertos lugares, la relación se profundiza. Comenzamos a entenderlos de maneras que el observador casual no podría.
Es similar a conocer gente por primera vez; aunque podríamos tener una avalancha de nuevas impresiones y observaciones, la relación aún es demasiado joven para conocerlas realmente.
Estar rodeado de actitudes saludables y personas positivas es un ingrediente para una vida feliz, del mismo modo, al elegir los paisajes a fotografiar es vital seleccionar aquellos que nos impactan personalmente, y así poder desarrollar la propia creatividad interna.
No te dará su alma en tu primera visita, y parte de la diversión está en el viaje de descubrimiento.
Al igual que una relación fuerte y saludable, la intimidad proviene de la confianza y el respeto, y es la recompensa para el tiempo dedicado a conocerse. También es vital poder reconocer la química. Esa chispa inicial que se puede sentir al ver un nuevo lugar por primera vez que te dice que hay potencial para algunas buenas fotos es una ventaja importante para los fotógrafos de naturaleza.
En los últimos años he visitado muchos paisajes nuevos, y solo con unos pocos he sentido ese deseo de regresar. Escucha tu intuición, incluso si no entiendes por qué, y vuelve a esos lugares que te intrigan y te atraen las veces que ese llamado se haga presente en tu cabeza.

Esperando el atardecer en Los Colorados, de camino a Tolar Grande.

2 comentarios en «LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UNA RELACIÓN CON EL PAISAJE»

  1. Excelente trabajo, lo voy a leer de nuevo varias veces.
    Espero con ansias poder viajar por nuestros paisajes y aplicar tus conceptos.
    Un abrazo amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *